COMPARTE

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

martes, 22 de noviembre de 2022

 

Repite estos verbos en las líneas de la derecha.

Distribuir                   Distribuir                 Distribuir                      Distribuir        

Atribuir                     Atribuir                     Atribuir                       Atribuir

Retribuir                    Retribuir                   Retribuir                     Retribuir          

Contribuir                 Contribuir                Contribuir                     Contribuir


Observamos que todas las palabras que terminan en buir se escriben con b.

Escribe a la par de cada verbo de la primera conjugación las terminaciones aba, abas, abamos, abais, aban, que corresponden al tiempo "pretérito imperfecto" del modo "indicativo", según convenga.



¿Crees que puedes escribir una regla sobre este caso? Hazlo: 


Se escriben con b los verbos de la primera conjugación al conjugarlos en el tiempo

Pretérito imperfecto del modo indicativo con las terminaciones  aba   abas    abamos

También el pretérito imperfecto de indicativo del verbo ir se escribe con b
Completa, así como yo lo hice. 



La mayor parte de palabras que llevan la silaba bu se escriben con b. 
Aquí hay algunos ejemplos. 


Sin embargo, hay unas pocas palabras que se escriben con vu usando la letra v.  Son las más conocidas.

Apréndelas. Solo son diez. Las demás se escriben con bu. 

1. El burro se fue caminando
2. Ya llego el buzón
3. Mi buzón esta roto
4. Mi papá se hizo una limpieza bucal
5. Mi hermanito juega con burbujas
6. Yo tengo un búho
7. Fuimos a navegar en un buque
8. Mi hermanito es burrito
9. El bus sale a las 1:30 pm
10. Mi hermanito esta buscando la tarea

10 oraciones con palabras que lleven vu

1. Es el vulnerable
2. Mi mamá se fue a dar una vuelta 
3. El jovencito es muy vulgar 
4. La válvula se arruino
5. Ya vuelvo
6. El lenguaje vulgarismo es de poca cultura
7. El amigo de mi hermana es vulgar
8. El vuelo sale a las 12:30 pm.
9. El dios de los chinos es el budu
10. Mi hermana es voluptuosa

Ob--Ab
Escribe 5 palabras que empiecen con ob y cinco con ab


 
Después de m se escribe b. Ejemplo: embarcar. Busca tu otras cinco y repítelas: 


                                 bilidad--vilidad

Estas dos palabras terminan en vilidad: Repítelas.    

a) movilidad.  movilidad
b) civilidad.   civilidad  



Algunas Otras con b



Amabilidad                   Afabilidad
Divisibilidad                 Habilidad

Se escribe b en las terminaciones bundo, bunda. 



Definiremos las palabras menos frecuentes. 

Abundo: SIGNIFICA ALGO QUE SOBRA MUCHO, QUE HAY EN EXAGERACIÓN. 

Furibundo: Significa una persona que esta exageradamente enojada, alguien con ira, propenso a ser colérico, 

Errabundo: Significa que es una persona indecisa que no se queda fijo en un solo lugar, que esta en uno y después va a otro sin definirse. 

Nauseabundo: Puede referirse a un olor o persona que provoca nauseas, asco. 

--Silabas--


Aquí tenemos algunas palabras que empiecen con el conjunto de letras siguientes:



También se escriben con b las palabras que empiezan con ver--ti----ru----ta----ce. 




   

                 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario